No me pregunten por mi vida amorosa

Ya saben que de vez en cuando me veo acorralada en conversaciones un tanto extrañas que giran alrededor de la pregunta - elegante - ¿Cómo está tu vida amorosa? - eso en palabras menos amables, es: "bueno, porqué no te has casado?".

La gente te pregunta y no importa lo que digas, siempre tu tienes la culpa: " eso es porque eres muy exigente", " eso es porque eres muy complicada", " eso es porque no tienes la actitud correcta", " eso es porque no sales tanto".  A todo esto le sigue una lista detallada de cómo cambiar de look, volverse, tal vez, más coqueto, más sexy, mostrar un poco más, renovar el peinado, cambiarse de gafas, tal vez, hablar más pausado, asumir otras normas de protocolo. No intimidar a tu interlocutor o parecer demasiado mandón. Dentro del marco teórico hay toda clase de posturas contradictorias, por un lado están los que te dicen:  " hay que buscar, hay que estar atentos" y por el otro lado los que afirman:  "Deja de buscar, eso llega,si muestras ansiedad, no llega nadie" .....al fin qué???!!

La charla termina con recomendaciones de El Secreto, visualizar  a la pareja que se quiere  - no está mal - asistir a un acto religioso que vaya con promesa a Dios y peregrinación incluida. Yo a todo eso respondo, “si en mi destino está la pareja, llega, de eso nadie se escapa”.  El tema de fondo es, ¿Qué se hace mientras llega? ¿te metes con el primero que pase? ¿aumentas tu lista de peor es NA, de carne y hueso y por internet? ¿te deprimes y lamentas tu suerte cada día? ninguna de  las anteriores. Hay que vivir, no hay que esperar, la vida no puede ser esperar a X para ser feliz.

Conozco a solteros de mi edad que lo han hecho todo, incluyendo un par de cirugías estéticas  - no lo juzgo, cada quien es libre de hacer lo que quiera -  para que el amor llegue pronto y no les toque seguir soportando estas charlas de superación. Sin embargo, nada les funciona, "el yugo de la soltería" sigue ahí.

  Es importante que llegue la pareja para que la gente deje de decir que:  ya estás en edad de merecer, se te está pasando el arroz, el tren, viene pitando,  tus óvulos se están acabando. Pase lo que pase la soltería es vista como un problema que toca resolver, la pareja es la solución a las preguntas de la existencia y la mayoría del entorno te vende la búsqueda del matrimonio como único fin y fuente de felicidad.

A mis amigos solteros siempre les digo que esto es un viaje y hay que vivirlo como llegue. Sin pareja la vida es bastante fluctuante, si tienes la agenda llena y la autoestima alta se vuelve un estatus liberador y cambiante. Los amigos casados y/o con hijos siempre están ocupados, así que yo también. No se vale pasarte trabajando toda la semana para luego terminar el día viendo televisión. De lunes a domingo la agenda está copada de todo lo que me gusta hacer.  Mucha gente no sabe qué le gusta, ni cuales son sus aficiones o placeres.

En medio de la rutina como solteros, a veces aparecen polvos mágicos, como llama Maliki a los amores pasajeros. Otras veces no pasa nada, no conoces a nadie, te vuelves invisible. Como el fenómeno del niño llega la sequía  y el verano es un poco largo, pero la verdad es que el verano bien llevado, puede ser una época muy divertida. Me llama la atención que el verano es una estación esperada, a todo el mundo le encanta, huele a vacaciones y  descanso, pero en el argot de la soltería, estar en verano es un tramo difícil.  Es mejor quedarse con la parte buena!

Hay también unas temporadas donde aparecen variadas opciones amorosas, tienes para escoger, pero nada se concreta de parte y parte  - como se dice: no eres tu, soy yo, pero tu tienes la culpa-  y hay otras en donde el amor y desamor duran días o semanas. Si uno se queda en ese punto pensando en lo que llega y en lo que se va, ahí si creo que el tren pitó. Para mi el tren es perder el tiempo pensando en eso.

No tengo idea si me voy a casar, no sé si exista un valiente que se le mida a este voltaje.  No soy fácil y ya tengo fama de exigente.  Tampoco sé si tendré hijos, no está en la lista de deseos, pero, es mejor dejarse sorprender. No tengo la menor idea si tendré un buen novio o tendré variedad de polvos mágicos. Lo único que sé es que quiero ir a Estambul pronto, de paseo no más, a recorrer esa parte de Europa que quedó pendiente después de mi beca, para seguir disfrutando del placer de andar de pata e perro por el mundo. Eso no suena muy serio en medio del afán que implica ser soltero a esta edad, pero todos no tenemos el mismo sueño de jugar a la casita.

Cuando insisten en preguntarme por el tema de la pareja no tengo respuesta. No tengo idea porqué hombres y mujeres inteligentes, hermosos, divertidos, generosos y buena gente  estamos en la lista de solteros. A mi no me disgusta de momento.   Exijo, entonces, que no me pregunten más por mi vida amorosa, hasta que yo les comunique si algún polvo mágico cambió de estatus o si apareció el valiente, o si yo acepté al valiente,  que me aguante el voltaje y me acompañe en el viaje  que consiste en tratar de ver siempre el vaso lleno.

Les dejo este video que va de fondo para este post: "35 años y soltera". 

Entradas populares de este blog

Es Otoño y me despedí de mi cabello...

Carta al amor (Ejercicio 2 de la película Belleza inesperada)

Terminaron las quimio...nuevo destino: la cirugía.